in

Final inédita

Superiberia

México,D.F.- La Final del Clausura 2014 será inédita, Tuzos y León por primera vez en su historia se medirán en el duelo por el título, siendo ambos equipos del Grupo Pachuca.

Se puede decir que el trofeo se disputará entre padre e hijo, al ser así en cuestión Directiva: Jesús Martínez Murguía como Presidente de León ante su padre, Jesús Martínez Patiño, Presidente de Tuzos, aunque éste es el dueño de todo Grupo Pachuca.

No sólo es la primera ocasión que estos dos clubes se miden en la final, pues jamás se han medido en toda una liguilla, siempre sus encuentros han sido únicamente de torneo regular en la Primera División.

En esos partidos, Pachuca tiene amplio dominio sobre León, ya que al ganar en la Jornada 4 del Clausura 2014 por marcador de 3-1 en el Nou Camp, los Tuzos llegaron a ocho juegos consecutivos sin perder con los esmeraldas.

A lo largo de la historia, los antecedentes arrojan 16 juegos entre estos equipos, sólo dos han sido triunfos para los de Guanajuato, siete fueron victorias para los hidalguenses y los otros siete restantes quedaron en empates.

En cuestión de experiencia, Pachuca también tiene todo a su favor, no sólo en cuestión de equipo, sino por su timonel Enrique Meza, quien comparado con Gustavo Matosas, pasa por encima gracias a su experiencia.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Da Tomás drenaje a colonia irregular de antorchistas

Vuelca tráiler