La esperada Final de vuelta de la Liga MX entre América y Cruz Azul se retrasará 35 minutos debido a una tormenta eléctrica en los alrededores del Estadio Azteca. La fuerte lluvia comenzó a caer al sur de la Ciudad de México a una hora del inicio programado del partido.
El núcleo de la tormenta eléctrica está previsto que pase por el Estadio Azteca a las 6:30 pm hora local, por lo que la Liga MX decidió aplazar el inicio del partido para las 7:35 pm tiempo del centro de México.
“Debido a las condiciones climatológicas, el inicio del partido de La Gran Final entre América y Cruz Azul ha sido retrasado”, comunicó la Liga MX.
Este retraso por condiciones climáticas evoca recuerdos de la Final de hace 11 años en la misma fecha, el 26 de mayo, cuando las Águilas vencieron en penales a La Máquina para proclamarse campeón en el Clausura 2013 tras el cabezazo ‘milagroso’ de Moisés Muñoz en el tiempo de compensación.
América y Cruz Azul empataron 1-1 en la Final de ida que se jugó el pasado jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes con goles de Uriel Antuna y Julián Quiñones.
El cuadro azulcrema sueña con lograr el tercer bicampeonato de su historia y levantar la 15 en el Estadio Azteca, mientras que el conjunto cementero anhela la décima tres años después de haber roto una maldición de casi 24 años sin ser campeón.