Agencias
Veracruz.- Este fin de semana, Veracruz experimentará condiciones climáticas cálidas en gran parte de su territorio, con posibilidad de chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en las zonas montañosas. Durante el viernes, se espera un clima medio nublado con brumas y neblinas en las cuencas del norte, y cielos despejados en las regiones centro y sur. Las temperaturas se mantendrán altas, oscilando entre los 35 y 40 °C en las costas y llanuras, y el ambiente será bochornoso. Además, habrá vientos del suroeste, sur y sureste, con ráfagas que podrían alcanzar entre 45 y 70 km/h en diferentes áreas.
Por la tarde, se anticipa un aumento en el potencial de tormentas aisladas y lluvias dispersas en las áreas montañosas, condiciones que se prolongarán durante todo el fin de semana. Estas tormentas podrían estar acompañadas de fuertes vientos y un aumento en la actividad eléctrica, especialmente en las zonas de montaña central y Los Tuxtlas.
Las autoridades recomiendan evitar actividades que puedan provocar incendios forestales y hacer un uso eficiente del agua. También se aconseja estar atentos a las instrucciones de la protección civil, especialmente ante el desarrollo de una surada fuerte entre la tarde y el fin de semana en la zona sur, donde se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h.