Orizaba.- Luego de la disputa que se diera por la llegada de la línea Autotransportes del Volcán y La Perla, a unidades habitacionales de Ixhua-tlancillo, a pesar de que Transporte Público se mantuviera al margen del problema al principio del mismo, por fin, ayer se firmó un convenio donde ambas empresas acordaron que la Cooperativa de Ixhuatlancillo será la única en prestar servicio a los habitantes del lugar.
Javier Azcoitia Blazquez, quien sigue como delegado de Transporte Público, explicó que luego de 15 días de tensión, donde se pudo haber desatado un conflicto entre ambas empresas camioneras, se acordó que sólo una de ellas prestaría el servicio, para más de 3 mil habitantes de colonias en ese municipio.
Cabe hacer mención que el conflicto entre ambas empresas tuvo su punto más crítico la última semana de noviembre, cuando unidades de la Cooperativa de Ixhuatlancillo trataron de bloquear el acceso a las unidades de La Perla, quienes tuvieron que pedir el apoyo de otras concesionarias y de la Policía municipal de Ixhuatlancillo, para calmar el asunto.
Bajo un acta y minuta de acuerdos, los integrantes de ambas cooperativas resolvieron dejar el servicio a la línea del municipio, donde se sigue prestando transporte, con el objetivo de que no haya otro conato de bronca entre ambas empresas.
Cabe hacer mención que el conflicto se resolvió gracias a la coordinación de ambas permisionarias, mas no a la intervención de Transporte Público.