Xalapa.- Tras 87 años en el poder, el PRI concluye su mandato en medio de una crisis social y económica, heredada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, misma que arrastró el último sexenio hasta el interinato de Flavino Ríos Alvarado.
Miguel Ángel Yunes Linares será el 72 gobernador del Estado y el primero en emanar de una alianza PAN-PRD. El primer minuto de mañana 1 de diciembre, tomará protesta a los integrantes de su gabinete, pero rendirá protesta ante la Legislatura a las 11:00 en el Palacio Legislativo. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, asistirá a la ceremonia en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Entre los cargos públicos que Yunes Linares ha ocupado se encuentran el de Director General del ISSSTE, Coordinador de Asesores de la Segob,Director General de Prevención y Readaptación Social y Asesor de la Subsecretaría de la SSP, Secretario General de Gobierno de Veracruz de 1992 a 1997, presidente del Tribunal Fiscal y Asesor Jurídico y de Asuntos Legislativos y Presidente Estatal del PRI Veracruz en dos ocasiones. Fue elegido Diputado al Congreso de Veracruz y Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Veracruz a la LV Legislatura y la LXIII, y plurinominal a la LIX.
El gabinete estará compuesto por Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno; Jaime Ignacio Téllez Marie, secretario de Seguridad Pública; Clementina Guerrero García, secretaria de Finanzas y Planeación; Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación de Veracruz; Silvia Edith Mota Herrera, secretaria de Trabajo y Previsión Social, entre otros.
Veracruz, y todo el país, espera cumpla su promesa de, mañana, hacer cimbrar a México, al dar a conocer información que se reservó durante meses.