José Luis j. Zaragoza
EL BUEN TONO
Amatlán de los Reyes.- Ante los constantes filtros de revisión que mantienen oficiales de Tránsito de Yanga en Peñuela, conductores foráneos se quejaron de la situación e indicaron que muchas veces no es redituable llegar a la región para dejar cargamentos de mercancía porque pierden más dinero del que se llevan por trabajo.
Las inconformidades son constantes y a pesar de las denuncias carecen de solución al problema porque los operativos continúan en la región.
Hace unas semanas, una mujer se quejó de la extorsión de un oficial de Tránsito del Estado y lo reportó ante las autoridades federales.
El individuo fue detenido y en una revisión se confirmó que no pertenecía a ninguna corporación vial, a pesar de que portaba un uniforme oficial.
Debido a lo anterior, los oficiales de Tránsito de las delegaciones de la región fueron revisados por personal de la Guardia Nacional para corroborar que pertenecían a alguna dependencia.
Fuentes oficiales indicaron que cada corporación fue activada para cumplir con un trabajo y que Tránsito del Estado no puede realizar funciones de Transporte Público, sólo aplicar el reglamento vial vigente.
Precisaron que las Policías Municipal, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Gendarmería Federal no tienen porqué solicitar a los operadores de vehículos licencia de conducir para una revisión de rutina.