AGENCIA
Nacional.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha denunciado la filtración de su número de teléfono, en medio de una polémica desencadenada por la divulgación del número telefónico de la jefa de corresponsales de The New York Times (NYT) Natalie Kitroeff, por parte de su padre.
López Beltrán expresó su preocupación por este acto de invasión a su privacidad a través de una publicación en su cuenta de X, donde señaló que este hecho no solo lo afecta a él, sino que también pone en riesgo la seguridad de su familia. Además, enumeró ocho puntos sobre la situación, indicando que el desencuentro con el NYT inició con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al presidente y sus hijos.
El hijo del mandatario mexicano argumentó que la divulgación del número de Kitroeff fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola. También mencionó que el número de la periodista ya era público en internet según varios medios.
En su publicación, López Beltrán cuestionó las razones detrás de buscar venganza exponiendo su teléfono y denunció la constante exposición de su privacidad, incluso con la presencia de extraños enviados a su casa con intenciones intimidatorias.
El incidente se remonta al pasado 22 de febrero, cuando el presidente López Obrador arremetió contra The New York Times por un reportaje aún no publicado que vinculaba a Ismael “El Mayo” Zambada y al cártel de Sinaloa con el financiamiento de su campaña electoral en 2018. En respuesta a la solicitud de comentarios de la periodista, el presidente mostró su descontento, descalificó el trabajo del NYT y expuso el número de contacto de la reportera.
Un día después, AMLO justificó su acción, argumentando que su libertad está por encima de cualquier ley de protección de datos personales. Esta postura ha generado controversia y críticas tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
Lo bueno es que como dicen los seguidores de AMLO, ¡puedes cambiar el teléfono! No pasa nada. Y pues, los derechos de quien expone tus datos están por encima de la LEY. Así lo dispone su papá.
La vida pública cada vez es más pública, ¡no pasa nada!, ya lo dijo el señor Presidente.
Que se vaya a vivir a Cuba o Venezuela para que no lo molesten.
Con la misma superioridad moral que su padre, AMLO, ha filtrado datos de otras personas, con esa misma moral han filtrado su número, el que se lleva se aguanta y como dice su papá: si te acosan cambia de número.