ORIZABA.- Aracely Salcedo, integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, señaló que no se explica por qué, a una semana del hallazgo de restos humanos en fosas clandestinas de Río Blanco, aún no se tengan resultados para llevar a cabo la identificación, donde se sospecha se encuentran los de su hija Rubí.
La activista lamentó que la zona Centro del Estado parezca un campo de exterminio, debido al número de fosas localizadas, de las cuales no dio número exacto, pero tan sólo en la región que engloba a municipios de la región de Orizaba han sido siete.
“En dicho predio (de Río Blanco) se hallaron tres cuerpos, una mujer y dos hombres en condiciones aterradoras; nunca esperas ver ese tipo de acciones contra la humanidad. Desafortunadamente hemos perdido el respeto y amor hacia los demás, es un contexto que se manejó, porque tenemos otro punto custodiado en Río Blanco”, dijo.
Sobre la información que se ha filtrado, afirmó que “pareciera que sale de la Fiscalía”.
“Porque esta información salió con el número de Carpeta de Investigación, sobre una declaración mía y así se lo hice saber al Fiscal General y al de la Unidad de Desaparecidos, porque no se me hace justo que alguien mal informe a las personas y que hayan nombrado a mi hija en una situación”, dijo.
Salcedo señaló que este tipo de información causó afectaciones en su vida personal y entre sus familiares.