Acultzingo.- Algunos lugares del municipio fueron locación para el rodaje de la película mexicana El Príncipe del Mariachi, una cinta campirana que tiene como participación destacada a Daniel Infante, quien es nieto del inmortal Pedro Infante y cuyo alcance es ser reproducida en países de América Latina y en canales de la televisión extranjera.
Se trata de una producción de cine independiente a cargo de Aldo Guerrero, un mexicano que ha destacado por sus trabajos de actuación al lado del actor Mario Almada y Rosa Gloria Chagoyán Lola la Trailera, al igual que por ser un compositor e intérprete de la música ranchera.
Los actores principales de este filme son: Daniel Infante, Jocelyn Castelazo, Yoeng Redona y Leonardo Díaz, oriundo del municipio de Acultzingo, quienes desde el lunes pasado han grabado escenas en las localidades: Puente de Guadalupe, El Mezquite, en la cabecera municipal y en Tecamalucan.
El productor resaltó que se trata de una película del género western mexicano, que le apostó a los escenarios campiranos, a las exhaciendas y las caballerizas que prevalecen en este municipio y sus 32 localidades.
Agregó que el filme también tendrá como locaciones sitios de la Ciudad de México, como Garibaldi y la Arena México, así como también de Tijuana, Guadalajara y Puebla.
Detalló que la cinta cuenta la historia de una disputa por el amor de una joven entre dos hacendados y un ranchero, y en medio de la trama se originan enfrentamientos entre pistoleros e incluso el secuestro del personaje de Josefina, que es la dama en disputa.
Aldo Guerrero precisó que además de promover al municipio de Acultzingo y sus zonas rurales, el objetivo de esta película independiente es rescatar el cine mexicano, que va en decadencia por las producciones extranjeras.