México.- El juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal fijó en contra de Amado Omar Yáñez Osuna, presidente de Oceanografía, una fianza de 80 millones de pesos por tratarse de un delito que no es considerado como “grave”.
Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República por el fraude bancario que cometieron los principales accionistas de la empresa Oceanografía S.A. de C.V. en contra de Banamex-Citigroup, además de Yáñez Osuna, tienen orden de aprehensión sus socios Martín Díaz Álvarez y Javier Rodríguez Borgio, así como otros integrantes del Consejo de Administración de ese corporativo, cuyas identidades no fueron reveladas.
El Poder Judicial de la Federación informó que se efectuaron las diligencias para tomar la declaración preparatoria al empresario Amado Yáñez Osuna, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica; es decir, de 72 a 144 horas, por lo que esto lo resolverá el juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el DF, el próximo martes.
agencia