- Son 40 pesos por arriba de lo obtenido durante la zafra 2018-2019, indicaron dirigentes
Atoyac.- En 720 pesos se encuentra la tonelada de caña por concepto de preliquidación de la zafra 2019-2020, en el ingenio Central El Potrero, la que tiene un incremento de 40 pesos en relación con el período anterior.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, informó lo anterior e indicó que el primer pago se hará el 30 de enero, debido a que el ciclo inicio el 22 de diciembre de 2019.
*el tip
Economía
El recurso que recibirán los abastecedores varía de acuerdo con el volumen de caña entregada a la factoría, pero los ayudará a solventar varios compromisos económicos.
Por su parte, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña CNC AC, José Luis Gordillo, manifestó que la primera preliquidación contempla el corte iniciado en la fecha referida al 14 de enero, por lo que serán varios los abastecedores beneficiados.
Ambos dirigentes dieron a conocer que este ciclo contempla un pago superior al del ciclo 2018-2019 por 40 pesos, de conformidad y acuerdo del Comité de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar, lo que es positivo para todos.
Confían, destacaron, que con el nuevo esquema que rige el precio del azúcar, las industrias cumplan sus compromisos con los abastecedores, para así recibir el pago de la caña cortada y contratada en tiempo y forma.