Orizaba.- Cero tolerancia para turistas y ciudadanos que radican en la zona, para el uso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad; “existe un reglamento y se debe cumplir al pie de la letra”, aseguró la coordinadora del área de este servicio público, Mariana Mayorga, la cual fue respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona.
Durante rueda de prensa, Jesús Salgado Nesme, presidente de la Canaco y la coordinadora de parquímetros en la ciudad, dieron a conocer la estrategia que llevarán a cabo para dar a conocer este servicio, sin embargo, dejaron en claro que no existirá tolerancia para todo aquel que se pase de la hora establecida.
Aseguró que los parquímetros nacen por una inquietud por parte de la Cámara, con la finalidad de regular los cajones de estacionamiento del Centro Histórico.
“Anteriormente desde muy temprano los estacionamientos estaban muy ocupados, la idea del parquímetro es tener cajones de estacionamiento disponibles; para esto deberían estar regulados y esto fue a través de los parquímetros”.
Apuntó que en la reunión que sostuvo con la coordinadora de este servicio tuvo a bien otorgar las guías de uso de los parquímetros, que se apoya con la campaña “Orizaba Turística”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono