Veracruz.- Medallistas olímpicos y mundiales competirán a partir del sábado en Veracruz. Por su trayectoria, y a pesar de ser un evento fuera de temporada por llevarse a cabo hasta noviembre, tienen la obligación de ir por la primera posición.
México, como país sede, lleva una delegación de 713 deportistas, compite en todas las disciplinas y buscará desbancar a Cuba en la cima de la región Centroamericana y del Caribe. María Espinoza, dos veces medallista olímpica en taekwondo, Aída Román, medallista olímpica y mundial bajo techo en tiro con arco, y Daniel Corral, medallista mundial y panamericano en gimnasia, son los referentes de la delegación tricolor.
“No hay rival pequeño, es una región muy difícil, pero confío en que la preparación del año se note en la competencia”, declaró Espinoza, ganadora de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.
Corral liderará a los gimnastas que buscan tener una actuación histórica. “Mi objetivo personal es contribuir con el máximo número de puntos al equipo, el resultado se dará por sí solo”, dijo. “La temporada que viene es muy complicada, lo esencial ahorita es prepararnos para lo que viene”.
AGENCIA