Córdoba.- De nueva cuenta fue vandalizada una de las figuras colocadas en el Caminatorio de la calle 1, incluso representa un riesgo para los transeúntes, pues ayer el conocido activista José Luis Rosendo, Don Chocolate, se abrió la cabeza al chocar con la estructura metálica.
La sombrilla de fierro colocada en la calle 1, entre avenidas 1 y 2, apareció el día de ayer sin el mango. Cabe destacar que aun cuando el Ayuntamiento no ha rendido cuentas sobre los montos de inversión en cada una de las instalaciones colocadas en dicho Caminatorio, lo único que se sabe es que varias de ellas rondan arriba de los 100 mil pesos.
Cabe recordar que anteriormente, otras figuras como una niña, un perro, las letras colocadas en el Caminatorio y la escultura de La Mulata, han sido vandalizadas por desconocidos.
En el caso de la sombrilla, la estructura tiene una apariencia de cobre y es sólida, se desconoce la forma en que fue arrancado el mango.
Pese a representar un peligro las autoridades municipales no advirtieron al transeúnte.
Ayer Don Chocolate se abrió la cabeza al pasar por de bajo de la estructura, por lo que tuvieron que acudir paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios.