in

Figueroa se burla de la ley; Hace proselitismo en horario laboral

Superiberia

Efraín Hernández  
El Buen Tono  

Amatlán.- A pesar de enfrentar dos procesos de investigación por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, continúa violando la ley al ausentarse de sus deberes oficiales.
El lunes, nuevamente abandonó sus responsabilidades para asistir a Tepatlaxco, donde se llevó a cabo un mitin político.
Al respecto, el delegado regional de un partido, Misael Martínez Ramírez, dijo que a pesar de ser un delito lo que está haciendo Figueroa Vargas, parece no importarle, ya que su objetivo es asegurar la candidatura para su esposa, Daniela Alfaro Canseco, a fin de que lo suceda en el cargo.
Busca, consideró que encubra el desfalco y los desvíos que tendrá Amatlán una vez concluida la presente administración.
“En todos los eventos asiste y lleva trabajadores a los cuales obliga a ir para aparentar fuerza”, explicó.
El también abogado expresó que el edil tendría que dedicarse a trabajar en la seguridad de su municipio, en lugar de participar en mítines políticos.
“En su feria ejecutaron a un elemento de la Fuerza Civil que estaba de descanso, lo que muestra que su localidad es insegura. Él prefiere ondear una bandera en lugar de velar por lo que sucede en su municipio”, agregó el entrevistado.
Apuntó que no dudaría que Luis Arturo Figueroa Vargas enfrente una tercera denuncia ante el OPLE por asistir a eventos políticos, cuando debería estar en su oficina.
“Que se aplique la ley, y que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), deje de ser comparsa y sancione de forma ejemplar a ese tipo de servidores públicos que, a pesar de estar denunciados, acuden a esos eventos, porque saben que no les van a hacer nada”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Zona del zoco está sin agua desde el fin de semana

Sigue conflicto en Coetzala; Alcalde se niega al diálogo