Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El cabildo abrió la posibilidad para firmar un convenio de Gobernanza Metropolitana, a fin de retomar el proyecto del Centro de Transferencia, y el saqueo de agua del río Atoyac, que la población rechaza.
En el plan se contempla al ayuntamiento de Fortín, entre otros de la zona, por ello, ciudadanos temen que se ponga en riesgo al afluente.
Lo anterior, luego de que continuaran con la pugna del plan denominado Bandera Blanca, y el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que reprueba la colectividad desde hace tiempo.
Los ediles, que encabeza Luis Arturo Figueroa Vargas, sostuvieron una sesión, a fin de que votaran por la iniciativa, y signar el acuerdo con las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Desarrollo Social (Sedesol), ayuntamientos de la región, entre estos Amatlán de los Reyes y Fortín.
Con ello se abre la posibilidad de retomar la idea del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que los ciudadanos no aprueban desde 2023; también temen la posibilidad de que se insista en el proyecto Bandera Blanca para extraer agua limpia del río Atoyac.
Hasta el momento trascendió que la regidora Segunda, Jazmín Ramos, votará en contra, pues se trata de planes que el pueblo reprueba, y abrir la posibilidad de su realización sería una traición.
Recordó que ellos lucharon contra administraciones municipales anteriores, y la actual para que se cancelaran, y no se pusiera en riesgo el afluente que anualmente reduce su caudal.