in ,

Figueroa niega obras a colonos de La Desviación, Amatlán

publicidad

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Habitantes de la colonia La Desviación, ubicada en la cabecera municipal, denunciaron el abandono y la falta de atención de las autoridades municipales, que encabeza Luis Arturo Figueroa.
A pesar de ser una de las zonas más transitadas, aseguraron que hasta ahora ni una sola obra de infraestructura o mejora les otorgaron, mientras que la carretera del libramiento, que conecta al lugar con el Centro, y otras localidades, se encuentra en pésimas condiciones.
Manifestaron su descontento por la falta de inversión. “No hemos visto ni una obra en años. Las calles están llenas de baches, el alumbrado público es insuficiente”.
Además, los habitantes manifestaron que, a pesar de ser una zona estratégica por su cercanía con el libramiento, hay desinterés de las autoridades para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
“Se olvidaron de nosotros. No importa cuántas veces les pedimos ayuda, nunca nos escuchan”, agregó otra vecina.

Deterioro
Uno de los principales reclamos es el estado deplorable del libramiento, que presenta grietas, baches y zonas sin pavimentar, lo que representa un riesgo constante para conductores y peatones.
“Es una vía importante, pero está en muy mal estado. Cada vez que llueve, los hoyos se llenan de agua y es difícil transitarla. Además, el polvo en temporada seca afecta nuestra salud”, expresó un colono.
Los lugareños también expresaron su preocupación por la falta de respuesta del gobierno municipal. “No entendemos por qué no se invierte en nuestra colonia. Pagamos impuestos como todos, pero nos quedamos sin resultados. Les importan otras zonas del municipio”, afirmó un inconforme.
“Queremos que nos escuchen y que nos den soluciones. Sin privilegios, sólo lo básico para vivir dignamente”, puntualizó otra vecina.
Mientras tanto, el abandono de La Desviación y el mal estado del libramiento aumentan.

CANAL OFICIAL

Cecytev tendrá domo: Gordillo

Veracruz celebra el nacimiento de un pingüino de Humboldt en su acuario