Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Amatlán.- En el Ayuntamiento, que preside Luis Arturo Figueroa Vargas, existe tráfico de influencias, que se utilizaría para beneficiar a familiares y amigos de las actuales autoridades municipales, denunció el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.
Dijo que el edil autorizó obras de rehabilitación en la calle donde reside la regidora Primera, Elvia Hortensia Saavedra Silva.
Según el experto en derecho, en una sesión de cabildo, la regidora Segunda votó contra la propuesta, pero la aprobaron por mayoría en favor de Saavedra Silva, y de su cónyuge, que es el asesor del presidente municipal.
Precisó que los trabajos se llevan a cabo en la calle Aldama, entre avenidas Morelos y López Mateos, de Paraje.
“El presidente municipal descuida otras zonas prioritarias que requieren atención”, añadió.
Consideró que esta acción parece estar motivada por el deseo de Luis Arturo Figueroa Vargas de satisfacer a la regidora, que es pareja de quien también se desempeña como su secretario particular, Martín Acosta.
“Esto es algo grave y hay que calificarlo como tal, es triste y lamentable que en la actual administración haya tráfico de influencias”, expresó.
Añadió que en Paraje hay muchas calles y avenidas olvidadas, pero precisamente en la que reside la funcionaria van a pavimentar.
“Debe ser equitativo, espero que también lo repliquen en las demás arterias de la localidad”, concluyó.
El jurista hizo hincapié en que es importante que los ciudadanos expresen su inconformidad ante lo que se considera una omisión por parte del presidente municipal. y denuncien cualquier acto de corrupción que se presente en el municipio.
Corrupción
Los municipios son un botín para los alcaldes, favorecen a sus familiares, amigos, entre otros, en la mayoría de los casos, los pobladores se comportan como burros domesticados y no protestan, por lo que los ediles hacen lo que quieren, porque saben que saldrán impunes.