AGENCIA
Qtar.- Según FIFA, solamente tres personas han muerto en los últimos años en las obras de construcción de los estadios para el Mundial de Qatar 2022, afirmó el máximo organismo mundial de futbol ayer martes. Además, informó de otros 37 fallecimientos; sin embargo, el Comité Organizador aseguró que no ocurrieron en los lugares de construcción y fueron registradas como muertes no relacionadas con la infraestructura de la Copa del Mundo.
Qatar ha sido criticado durante años por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país. El periódico británico The Guardian aseguró en febrero que más de 6 mil 500 constructores, en su mayoría de Nepal, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh, han muerto creando los estadios, hoteles, restaurantes y todo lo necesario para albergar la Copa del Mundo, que hasta el momento ha vendido cerca de 3 millones de entradas.
Qatar comentó que se han llevado a cabo reformas, que las muertes se debieron a varios motivos y no fueron desproporcionadas dada la cantidad de trabajadores presentes de esos países. Los grupos de derechos humanos han pedido un fondo de compensación que también cuenta con el apoyo de la Federación Alemana de Futbol (DFB).
Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, viajará a Qatar a finales de este mes junto con Nancy Faeser, la ministra del Interior de dicho país, y declararon que “las cuestiones de derechos humanos discutidas en torno al torneo estarán en el centro del viaje”.
El Mundial iniciará el domingo 20 de noviembre con el duelo entre Ecuador y el país anfitrión, la final se jugará el 18 de diciembre.
Y la ONU está preocupada por llevar la ideología de género a Europa y Latinoamérica, lo importante realmente no les importa.
Seguro allá se gestó la madre de la mexican 4T, el dinero manda, es normal que mueran trabajadores, pero no así y menos ocultar la verdad, gentuza descarada.
Trabajaron como esclavos, en condiciones infrahumanas, en un país homofóbico y la hipócrita FIFA sanciona a los clubes mexicanos porque se grita puto en el estadio. Debería haber un boicot mundial a este evento. La FIFA es otro club político, solo sus intereses importan.