Moscú.- A partir del próximo Mundial serán menos comunes las rarezas que suele presentar el Ránking de Selecciones que FIFA publica mensualmente, y entre esas consecuencias será probable que el Tricolor se vea perjudicado.
El Consejo del organismo mundial celebrado ayer domingo en Moscú aprobó modificar el sistema para calcular la puntuación de cada País, según explicó el presidente de FIFA, Gianni Infantino, tras la reunión celebrada en uno de los hoteles más céntricos de la capital rusa.
“Finalmente decidimos modificar un poco el cálculo de los Ránkings para hacerlo, esperamos, más justo; ha sido un proceso largo de considerarlo desde la Copa Confederaciones, pero es importante y lo aplicaremos después de la Copa del Mundo”, destacó.
“Dará más peso a los juegos oficiales y también eliminará algunas inconsistencias que hemos tenido, pero ya daremos a conocer los detalles porque hay que ser matemático, porque está basado en el sistema ELO, que es matemáticas”.
Actualmente, el sistema de cálculo da puntos según los resultados de los equipos en sus partidos dependiendo del nivel de su rival, el carácter de cada juego (oficial o amistoso) y la antigüedad de los triunfos o derrotas.
Al tener menos peso los amistosos, México se verá perjudicado, pues es uno de los equipos que a nivel Mundial más partidos de ese carácter disputa cada año, principalmente por su contrato para realizar al menos cinco juegos en el año teniendo sede en Estados Unidos.