La FIFA dijo el lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de los aficionados en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.
Los mexicanos gritaron “puto” en el estadio al menos en dos ocasiones cuando Manuel Neuer ponía la pelota en movimiento. La FIFA dijo que daría más detalles sobre lo ocurrido en el momento apropiado debido a que el proceso está en marcha.
De momento a los aficionados que sean detectados por los observadores especiales de la FIFA en los estadios o alrededor de los recintos violando las Reglas de Civilidad del Mundial, se les retirará el Fan ID. Esta credencial es un documento obligatorio para el acceso a los estadios que ofrece beneficios como transporte gratuito y el ingreso a Rusia sin visado.
México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la federación local ha pedido a los seguidores mexicanos que dejen de hacerlo a través de una campaña y la difusión del reglamento.
LA JORNADA