Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono
Amatlán. – A pesar de las amenazas que un grupo de manifestantes lanzó en contra de la feria, el ambiente es de fiesta y júbilo; ayer se realizaron diversas actividades de la tradicional feria de La Santa Cruz y El Rosario.
Las autoridades siguen garantizando el bienestar de los asistentes, por lo que las familias pueden acudir sin ningún problema a disfrutar de las actividades culturales, gastronómicas y musicales que se realizarán por casi una semana.
La Fiesta de la Santa Cruz es una celebración tradicional en San Juan del Río, que se lleva a cabo cada año durante el mes de mayo que genera una buena derrama económica así como un buen ambiente familiar.
Este evento religioso y cultural tiene sus raíces en la historia local y es una oportunidad para que la comunidad se reúna en un ambiente de devoción y camaradería, sobre todo quienes laboran en el sector de la albañilería.
Las familias que han acudido aseguran que aun principio sí tenían miedo de acudir, debido al escándalo realizado por los manifestantes, sin embargo, como el ayuntamiento conminó a participar garantizando un ambiente de paz, decidieron salir a divertirse.