Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Fervientes católicos celebraron a San Miguel Arcángel con una peregrinación y la bendición de agua para su protección, además de participar en la eucaristía en su honor, que se llevó a cabo en la capilla de este lugar.
El día de ayer, los católicos y vecinos de la colonia 12 de octubre rindieron tributo a su Santo Patrón, por lo que caminaron por las principales calles hasta llegar al templo.
El sacerdote de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Leonardo Neri García, ofició una misa en la capilla del lugar.
Este año, la madrina del arcángel fue Gabriela Rosas Zapata, que igual que los devotos, apoyó para la realización de la fiesta patronal, que consistió en una serie de actividades para celebrar su día, así como agradecimiento por su protección y cuidado.
La Iglesia Católica le atribuye roles específicos como oponente de satanás, y encargado de salvar las almas de su poder al momento de la muerte.
En el arte se le representa con una armadura de general romano, amenazando con una espada a un demonio o dragón. También suele ser visto pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, tomaría parte en el Juicio Final.
También se le celebró en otros templos de la región como en Cristo Rey, en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, y en San José.