Orizaba.- El obispo de esta ciudad, Eduardo Cervantes Merino, manifestó que con el “Domingo de Resurrección” o de “Pascua” se debe buscar una luz que permita tener más gozo, seguridad y alegría, pues ante tanta tecnología se piensa que el mundo es virtual y no se vive en la realidad.
Dijo que así como Cristo triunfó sobre la muerte, en la misa dominical se recuerda de una manera especial esta alegría, la cual debe de ser transmitida a la vida diaria con el encendido del Cirio Pascual, mismo que representa la luz de Jesús resucitado.
Aseveró que “hoy más que nunca buscamos una luz que nos permita tener más gozo, seguridad y alegría. Actualmente, con tanta tecnología, pensamos que todo es virtual, que es ambiente no real. Cristo, quien fue juzgado, nos dice que el mundo sí es real y se hace con el amor”.
Agregó que Cristo resucitado “nos pide vivir en el mundo de la realidad y no de la virtualidad. Sin embargo, al buscar cierta clase de anhelos el hombre se equivoca, cayendo en adicciones, consumismo y lucha por el poder”.
Indicó que los humanos “hacemos todo, sin importar el precio que tengamos que pagar para conseguir nuestras metas, lo cual nos lleva a la corrupción y a las malas influencias”.