ORIZABA.- El desconocimiento de la ley, la reforma electoral y ante todo el temor a las barbaridades de que es capaz el candidato del tricolor a la Diputación Federal por el distrito de Orizaba, le permitieron durante toda la campaña hacer y deshacer a escondidas, como está acostumbrado a planear las trampas y hacer su campaña al más puro estilo de los bribones.
Y de vez en cuando como para tranquilizar su conciencia y justificar lo que van a recibir como prerrogativas, apenas y atinan a decir a manera de especulación, como en un intento de denuncia que, Fidel Kuri hizo campaña con el equipo de los Tiburones.
Rostros conocidos, conocidísimos como el amigo de todos, el ex alcalde Martín Cabrera, encabezan la clase operadora para el día de la elección.
¿Y los demás candidatos? Los que saben que ya rebasó y por mucho el tope de campaña, ahí se llevaron el tiempo, como añorando que algo pase, que alguien denuncie, pero ellos, sus representantes partidistas ante el INE parece que tienen miedo a ejercer su derecho a denunciar, parece que saben mucho y no hacen nada.
Y si no, ahí está el modelo y costo de la camioneta de Fidel Kuri ¿Cuánto cuesta? ¿Es más de lo que se puso como tope de campaña? ¿Es mucho menos? ¿No la usa o no la compró? ¿No es un candidato abusivo y mentiroso? ¿Nadie se da cuenta? ¿Por qué nadie dice ni hace nada?
La cúpula empresarial también repudia a Kuri. Lo acusan de podar el Pico de Orizaba, también de que en ninguna de sus empresas (todas quebradas) genera un centavo de ganancias, entonces intuyen que esté coludido con el lavado de dinero. Pero lo peor es que tampoco les gusta el candidato del PAN, Zairick, por pertenecer al equipo del corrupto y corruptor de Serralde, que usan a Acción Nacional para engañar a la gente, haciéndoles creer que son gente de ¡honor y valores!