BARCELONA.- Fidel Herrera Beltrán se constituyó como Cónsul General en Barcelona, desde el que atenderá una comunidad mexicana de al menos 5 mil ciudadanos.
El Consulado Mexicano en Barcelona cubre ocho Comunidades Autónomas dentro de su circunscripción de Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia.
El ex Gobernador de Veracruz también tendrá la responsabilidad de coordinar la labor de tres Consulados Honorarios que tiene bajo supervisión en las ciudades de Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza.
La constitución del político mexicano ocurrió a las 09:00 horas locales ante el personal diplomático y tras una reunión de trabajo con su equipo para conocer los detalles de su nuevo cargo, Herrera Beltrán recibió a ejecutivos del BBVA Bancomer en esta ciudad.
En su primera semana al frente del Consulado de Barcelona, Herrera Beltrán atenderá a la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet que presentará una exposición en tierras catalanas.
El Cónsul mexicano en Barcelona recibirá al reconocido director musical mexiquense Maestro Enrique Batiz, quien llegará desde Italia a Cataluña para ofrecer el jueves próximo un recital en el Instituto de Estudios Superiores Norteamericanos de Barcelona.