Tuxpan.- El Gobernador del Estado reiteró que la zona Norte de Veracruz y en particular el puerto de Tuxpan, no continuarán bajo el dominio de grupos de la delincuencia organizada, los cuales crecieron gracias al apoyo que les brindaron los dos últimos gobernadores e incluso el ex alcalde y ahora diputado federal Alberto Silva Ramos.
“Es conocido en todo Tuxpan que Francisco Colorado Cessa encabezaba una célula de la delincuencia organizada y que tenía una relación cercana con Duarte, Alberto Silva, Fidel Herrera, y ellos protegían la actividad delictiva”.
Ayer domingo, elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, en coordinación con fuerzas estatales y municipales, dieron el banderazo al operativo de seguridad Tuxpan-Huasteca, ante la alza de incidencia delictiva en la zona.
El Gobernador advirtió que sería iluso pensar que en solo unos días se resolverá el problema delictivo en Veracruz, pero afirmó que con este tipo de operativos en la zona se podrá combatir con mayor eficiencia y firmeza a la delincuencia.