La Habana.- La salud del líder cubano Fidel Castro está “muy bien”, aunque está “consternado” por la muerte de su “entrañable amigo”, el Nobel colombiano Gabriel García Márquez, aseguró ayer el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.
“Su salud está muy bien, está trabajando intensamente en las cosas que ha tenido estos últimos tiempos y por supuesto se ha consternado con la muerte de García Márquez, que fue su entrañable amigo”, dijo Díaz-Canel a la prensa, en la embajada colombiana en La Habana, donde concurrió a firmar el libro de condolencias por la muerte del escritor el 17 de abril.
Interrogado por la prensa ante el silencio guardado por Fidel Castro (87 años) sobre la muerte de García Márquez y cómo le afectó, el número dos de Cuba dijo que “Fidel es un hombre con una gran sensibilidad humana, por lo tanto la pérdida del amigo la siente como la sienten todas las personas que tengan sensibilidad humana”.
“Pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que librar en el mundo, también tiene una resistencia para esos problemas”, agregó.
El líder cubano, así como su hermano, el presidente Raúl Castro, enviaron sendas ofrendas florales a los funerales del Gabo en México, informó la prensa local.
AGENCIA