ACATLÁN.- Cañeros de la Confederación de Propietarios Rurales (CNPR), del ingenio La Margarita, han acudido a las oficinas de la organización para firmar contratos, pagarés y fichas de depósito del fideicomiso Soca y Resoca 15/16.
Desde hace tres semanas CNPR dio inicio con la dispersión de los avíos, situación que tuvo detractores, quienes emitieran en primeros informes el nulo derecho de la organización a créditos con ninguna financiera por un mal manejo de los mismos. En contraparte, trascendió que luego de solicitar crédito del fideicomiso de Socas y Resocas, el 97 por ciento de los productores solicitantes de fertilizante, herbicidas e insecticidas han sido beneficiados.
“El día de hoy se encuentran en las oficinas de nuestro Ingenio, el primer bloque que consta de más de 400 productores citados para firmar los contratos del fideicomiso de Soca y Resoca 15/16, donde quedarán cubiertos el fertilizante e insumos que entregamos y poder tener en sus manos también la diferencia en efectivo de los mismos, con la cual cubrirán sus trabajos en campo, que traducido a fideicomisos son más de 13 millones de pesos”, explicó el líder de la CNPR del ingenio La Margarita, Ramón Hernández Vidal.
Manifestó también que por algunos productores tenían cartera vencida, causando retraso en los créditos, por lo que después de reuniones de planeación y logística entre el departamento de fideicomisos, crédito del ingenio y agropecuaria financiera se logró redocumentación para su deuda de dos zafras, teniendo como objetivo el ayudarlos a salir acreditados y pudiesen trabajar este año sus campos. Hasta el momento se han entregado un total de 680 toneladas de fertilizante a productores ceneperristas y otras organizaciones que solicitaron dicho apoyo.