Agencias
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se investigan las muertes de varios civiles, incluida una niña, a manos de las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo. Los incidentes ocurrieron el pasado fin de semana, con la muerte de la enfermera Yuricie Rivera y de Iris, una niña de ocho años, durante enfrentamientos con elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
Sheinbaum aclaró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República, y el Ejército está colaborando al proporcionar información relevante. La mandataria destacó que Nuevo Laredo es un área con alta incidencia de agresiones por parte de la delincuencia organizada, pero aseguró que cualquier mala actuación por parte de las fuerzas del orden será sancionada tras las investigaciones correspondientes.
Estos sucesos se producen en un contexto crítico, tras un incidente reciente en Chiapas, donde militares mataron a seis migrantes en un hecho que ha suscitado preocupación por el uso de la fuerza por parte de las fuerzas armadas en el país.