Xalapa.- Las mesas de diálogo entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación con los 14 colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas “se desgastaron, siguen sin avances”, y en esta última reunión, tanto autoridades como víctimas dejaron sin agenda para un nuevo encuentro.
Esta mesa diálogo inicio en mayo del 2016 y está integrada por los representantes de los 14 Colectivos de familiares de personas desparecidas con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Jaime Rochín; la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La investigadora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Volga de Pina Ravest expresó: “Ya no se dio nueva fecha. Consideramos tanto por parte de Gobierno como de nosotros que la Mesa está gastada: Ya no da. Ya se desgastó el mecanismo”.
in UltimaHora