
AGENCIA
Veracruz.- El frente frío número 37 comenzó a intensificar sus efectos en la costa central de Veracruz, donde ya se registran rachas de viento del norte de hasta 95 kilómetros por hora, especialmente en los municipios de Veracruz y Boca del Río, informaron autoridades meteorológicas.
Ante las condiciones adversas, los puertos han sido cerrados a la navegación tanto menor como mayor, mientras que en las playas se colocaron banderas rojas como señal de peligro por el fuerte oleaje y viento.
A pesar de las rachas violentas, las actividades recreativas continúan en las zonas costeras y playas, lo que ha generado preocupación entre las autoridades. Por ello, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial, exhortando a la población a extremar precauciones, evitar ingresar al mar y mantenerse informada sobre la evolución del evento.
Este fenómeno forma parte del sistema frontal 37, que continuará afectando gran parte del estado durante las próximas horas. Se espera que las condiciones meteorológicas adversas persistan, con oleaje elevado y posible caída de árboles o estructuras ligeras.
