in

Festividades del Día del Padre no generan un repunte económico, señala economista

Superiberia

Efraín Hernández 

EL BUEN TONO

Córdoba.- Al enfatizar que las ventas con motivo del Día del Padre experimentan una caída significativa en comparación con el Día de las Madres, revela la economista Norma Zavaleta García.

En entrevista, la experta en números señaló que la diferencia en las ventas entre estas dos fechas es notable. “No hay punto de comparación en términos de volumen de ventas”, expresó.

Dijo que, aunque el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, no recibe la misma atención mediática ni el mismo impulso comercial que el Día de las Madres, que se festeja el 10 de mayo en México.

Zavaleta García aseguró que existen dos fechas clave en el calendario donde se registra un notable repunte en las ventas: el Día de las Madres y el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

“Estas celebraciones, junto con la Navidad, son los momentos más importantes en términos de ventas para muchos negocios. Sin embargo, el Día del Padre no logra alcanzar el mismo nivel de demanda”, agregó la economista.

CANAL OFICIAL

Hallan pierna humana en Pachuca: Un perro la devoraba

Viol3ntos narc0bl0qu3os en Michoacán por la detención de miembros de ‘Los Viagras’