Córdoba.- La lluvia no fue impedimento para que los cordobeses salieran de sus casas y se concentraran en la plaza principal de la ciudad, acudiendo a la convocatoria del Ayuntamiento para disfrutar del repertorio musical, así como la verbena previa al Grito de Independencia.
El ambiente fue de lo mejor y la gente comenzó a bailar, teniendo como grupo al espectacular “Carro Show”.
Alrededor de las 18:40 horas, niños y jóvenes subieron al escenario instalado en el parque 21 de Mayo para deleitar a las familias que poco a poco se fueron sumando al lugar, inició el coro 400 Años con melodías como “México Lindo y Querido” y “La Bamba”, el carisma de sus integrantes cautivó a los asistentes, mientras que las sombrillas de diferentes colores se hicieron notar sobre la explanada, pues la ciudadanía se protegía de la lluvia.
Esa noche las luces decoraban el Palacio Municipal, el folclor mexicano se respiraba en el lugar y la lluvia poco a poco fue cesando, al tiempo que más familias arribaban en orden hasta el parque 21 de Mayo, respetando los filtros de seguridad para celebrar la Independencia de México sin violencia.
A los asistentes les fueron obsequiados chicharrones y esquites mientras apreciaban el espectáculo artístico, que además incluyó al ballet folklórico de San Francisco Toxpan.
El juego de luces amenizó el “Huapango de Moncayo”, así como el video-mapping, para después dar paso a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, que encabezó en su primer año la presidenta Leticia López Landero, quien siempre aseguró que estos festejos patrios serían para todos los cordobeses sin distinción.