in

Festejo en Orizaba deja varios heridos; Exhiben falta de organización y seguridad

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- Durante los festejos en honor al santo patrono de la Diócesis de Orizaba, San Miguel Arcángel, el espectáculo de juegos pirotécnicos estuvo marcado por la falta de organización y medidas de seguridad. Elementos de Protección Civil y los responsables de la pirotecnia no actuaron con la prontitud necesaria, lo que dejó como saldo varios asistentes con quemaduras por la pólvora y una respuesta tardía ante las emergencias.

A lo largo del espectáculo se reportaron varios incidentes que requirieron la intervención de los paramédicos. A pesar de contar con tres ambulancias, la atención fue lenta, con tiempos de espera de hasta 15 o 20 minutos para los adultos mayores, en su mayoría, que sintieron malestares.

Uno de los paramédicos incluso sufrió una caída en la zona de prado debido a las jardineras, mientras otros ciudadanos también tropezaron en medio de la aglomeración que abarcaba desde el atrio de la Catedral, la calle Madero, el parque Castillo y el área verde del Palacio de Hierro.

Una de las víctimas fue una mujer que, mientras observaba los fuegos artificiales, sufrió quemaduras en los ojos debido a los residuos de pólvora, la misma fue trasladada en una ambulancia.

El evento, programado para iniciar a las 21:00 horas, comenzó con un retraso de 40 minutos. Este generó molestias entre los asistentes, quienes durante 30 minutos mantuvieron una “rechifla”, además la falta de energía eléctrica en el escenario, aumentó la incomodidad del público.

Hasta el momento, la coordinación municipal de Protección Civil no ha emitido un informe oficial sobre el número de personas afectadas por pólvora.

CANAL OFICIAL

Diputada local desconoce su propio distrito; Dudan de su saber geográfico

Veracruz, con más desaparecidos; Sin garantías para visitantes