Yanga.- A casi 15 días del festejo de los uniformados, autoridades municipales realizaron una reunión en favor de los trabajadores, donde confirmaron las carencias con las que cuentan en la localidad.
Pascual Alvarado dijo que a la fecha, no cuentan con suficiente equipo tanto humano como material, por lo que deben trabajar con lo que se les brinda por parte del Estado y con lo cual brindan seguridad.
El edil felicitó a los policías por la labor y el esfuerzo que a diario realizan para brindar protección a la ciudadanía, pese a las carencias con que trabajan, pues sólo cuentan con dos patrullas y una motocicleta.
Con lo cual logran salvaguardar el orden y combatir la delincuencia, arriesgando constantemente su integridad física, en donde afortunadamente, han salido ilesos de cualquier situación.
Además, el edil los exhortó a desempeñarse con eficiencia, responsabilidad, honestidad y a trabajar arduamente para dignificar este importante papel que desempeñan en la sociedad.
“Cualquiera lleva una insignia en el pecho, pero pocos lo hacen con el honor que lo merecen”, dijo el Presidente municipal, a los uniformados, a quienes llamó a honrar el oficio de Policía, trabajando con decencia para recuperar la confianza de la ciudadanía en Yanga.
Durante su mensaje, se comprometió a seguir impulsando el desarrollo y capacitación de los involucrados en la seguridad pública, además de cumplir con las reglas que marca el organismo.
Pascual Alvarado aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a los elementos de Tránsito que también se reunieron en el lugar encabezados por Sergio Roa Fernández y los mismos elementos viales.
JosÈ Vicente Osorio
Vargas
El Buen Tono