León.- La Plaza de los Mártires se volvió a pintar de verde. En menos de dos años, la Fiera pudo reunir a más de 15 mil personas en el Zócalo de León para celebrar un título más en el futbol mexicano.
En mayo del 2012, Gustavo Matosas encabezó el desfile por las calles de León y en esta ocasión, ante la ausencia del técnico uruguayo, el capitán del conjunto Esmeralda, Rafael Márquez, fue quien se encargó de dirigir al equipo rumbo en el festejo de la sexta estrella.
Por más de dos horas y media, el camión que transportó al equipo Campeón del futbol mexicano fue escoltado desde el estadio rumbo al centro de la ciudad por cientos de aficionados que no dejaron de alentar al equipo durante el trayecto, reconociendo así el esfuerzo que hicieron a lo largo de la campaña del Apertura 2013.
En punto de las 3:30 de la tarde, el cuadro del Bajío subió al camión que los esperaba en el estacionamiento del Estadio León; las puertas de inmediato se abrieron para que los campeones salieran a las calles de la ciudad, donde ya los esperaba una gran multitud que todavía saboreaba las mieles del triunfo conseguido hace una semana ante las Águilas del América.
A paso lento, el camión fue abriéndose camino entre los aficionados. Poco a poco avanzaba rumbo a la Presidencia Municipal, pasando por el Arco de la Calzada y algunas calles del centro histórico.
El momento cumbre llegó cuando los jugadores salieron al balcón de la casa municipal, donde una plaza abarrotada por seguidores de la Fiera los recibió con “Caminos de Guanajuato” y “León Campeón”.
AGENCIA