Naranjal.- Los católicos celebraron el 103 aniversario de la aparición de San Cristóbal, en Naranjal, a la orilla del río. Organizaron una eucaristía y diversas actividades culturales, para pedir protección y agradecer los favores recibidos al Santo Patrono.
Las actividades iniciaron desde la noche del domingo, con juegos pirotécnicos y concluyeron ayer, con la procesión y una eucaristía en honor al santo patrono, para el que el mayordomo y sus diputados arreglaron la iglesia en su honor, con flores propias del municipio.
Luego de la procesión, los pobladores se congregaron en la iglesia del santo. Al término de la misa, la población se acercó al patrono para recibir la bendición, darle muestras de agradecimiento y hacerle nuevas peticiones.
La imagen de San Cristóbal Naranjal se apareció a orilla del río hace 103 años y, sobre una piedra, se observa todavía la huella del santo patrono. Su templo fue edificado en el Siglo XIX.
Además, se llevaron a cabo bailables y diversos eventos culturales para la diversión de los visitantes y los pobladores.