Córdoba.- Un total de 46 niños esperan hoy la llegada de los Reyes Magos en la casa hogar Peregrinos de la Palabra de Dios ubicada en la comunidad de 20 de Noviembre.
La casa hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, es un albergue para niños en situaciones de abandono, conflictos de pareja, escasos recursos económicos, madres solteras, entre otros, donde se les brinda a los pequeños los cuidados necesarios y la educación para que tengan una vida con dignidad y amor.
Actualmente atiende a 30 menores de 12 años de edad y a 26 mayores de 12, la mayoría han sido dados al resguardo del lugar por el DIF tanto municipal como estatal, otros casos, apuntan a la desintegración familiar.
Jesús Melchor Torres, portavoz de los Reyes del Oriente, indico que con motivo del 6 de enero, realizarán un pequeño festival a donde entregarán juguetes y provocarán las sonrisas de cerca de 50 niños, que están bajo la protección de la casa hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, ubicada en la carretera a Naranjal, en la comunidad de 20 de Noviembre.
“Con el apoyo del personal voluntariado, es algo que tenemos en mente realizar cada año con el objetivo de que estos niños puedan tener por lo menos un juguete”, expresó el también apoderado legal de la casa hogar.
Agregó que este pequeño festival se realiza con la suma de esfuerzos de muchas personas que pusieron un granito de arena para que los niños tuvieran ese momento de felicidad.
“Gracias a todos aquellos que hicieron posible el sueño de muchos niños de escasos recursos, para que recibieran regalos en esta fecha especial, son sencillamente gestos de bondad”, concluyo.