México, D.F.- El Futbol Club Barcelona festejó en las calles de la ciudad y con alrededor de 500 mil seguidores la obtención de la Liga de España, la cual significó la número 22 para la historia del equipo.
Gracias a la combinación de resultados del pasado fin de semana, el triunfo culé de 2-1 sobre el Atlético de Madrid, y el empate 1-1 del Real Madrid contra el Espanyol, pero sobre todo por la gran regularidad mostrada a lo largo del torneo, el Barça se coronó en la Liga.
A bordo de un autobús descapotable, el plantel del cuadro blaugrana celebró y presumió a sus fans el trofeo conquistado, durante casi tres horas en las que hubo cánticos y baile.
Miles de aficionados arroparon a los futbolistas culés, quienes portaron la playera de campeón, así como bufandas y banderas del club para redondear la celebración saludando a los fieles seguidores.
El argentino Lionel Messi, el francés Eric Abidal, Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez y el resto de los jugadores tomaron, uno por uno, el trofeo, que era apreciado por todos. El técnico Francesc “Tito” Vilanova se vio mesurado en la celebración.
Agencia