Orizaba.- Se regalaron siete mil 300 piezas de pan con las que se formó el “Kilómetro del Pambazo” durante el “Orizabazo”, el cual fue realizado en el Poliforum Cultural Mier y Pesado, así lo indicó la organizadora, Michel Fragoso Martínez.
Al respecto, el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, mencionó que dicho evento no se llevó a cabo en coordinación con la empresa Guinness World Records, ya que significaba hacer una inversión.
“No necesitamos que nos registren. Ya se ‘choteó’ eso del récord”, dijo. Manifestó que se logró la participación del comercio e incluso de la Iglesia, con la intervención del padre Marcos Palacios, en representación de la Casa de la Misericordia.
Afirmó que, debido a que se obsequiaron pambazos, se esperaba la presencia de personas humildes, a fin de que pudieran recibir el alimento en esta fiesta de los orizabeños.
Recordó que esta celebración es con motivo del Día de la Ciudad (hoy lunes).
“Fue una fiesta de todo el día. Se cerró con mariachis, con el mapping navideño, payasos, música, flamenco, folklore y con un baile de gala”.
Por su parte, Fragoso Martínez explicó que la decisión de que se le dé continuidad a este tipo de eventos dependerá de las autoridades municipales entrantes, sin embargo, en esta ocasión se decidió recorrerlo un día, con el objetivo de que las familias pudieran participar.
En el lugar también estuvo presente la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la familia (DIF), María de los Ángeles Pírez de Diez, quien agradeció a todos los asistentes por las muestras de cariño que le han ofrecido, tanto a ella como a su esposo, Juan Manuel Diez Francos.