Córdoba.- “Servir a la sociedad es nuestra labor y lo hacemos con gusto, no tenemos por qué recibir alguna dádiva por ello”, aseveró el Delegado de Tránsito del Estado en Córdoba, Luis Alonso Arteaga Vázquez, en el marco del Día del Agente de Tránsito.
Ante ello, la instrucción para los 45 elementos viales adheridos al Mando Único Policial, es no recibir ninguna dádiva o gratificación de parte de la ciudadanía y mucho menos exigirla, de lo contrario serán acreedores a sanciones administrativas, que van desde la suspensión temporal hasta la baja definitiva.
“Es un esquema que se ha manejado desde que nos incorporamos a la Secretaría de Seguridad Pública, y por las mismas funciones que manejamos estamos imposibilitados de romper con el reglamento interno, además servir a la sociedad es nuestro trabajo y lo hacemos con gusto, no tenemos que recibir ninguna dádiva”, externó el entrevistado.
En ese sentido, destacó que de marzo a la fecha, dos elementos de la corporación han sido dados de baja por actos de extorsión, los cuales han sido detectados en flagrancia exigiendo lo que se conoce como “mordida”. Actualmente ningún elemento está bajo procedimiento administrativo.
Misa en San Sebastián
En otro orden de ideas, Arteaga Vázquez, indicó que será hasta principios del próximo año, cuando arriben a la ciudad más elementos viales, debido a que los que estaban previstos no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Tras participar en un acto protocolario, donde su labor fue enaltecida por el alcalde Guillermo Rivas Díaz y demás autoridades locales, los 45 elementos de Tránsito estatal ingresaron a la iglesia de San Sebastián ubicada en la calle 9 entre avenidas 7 y 9, para agradecer a Dios por este año de servicio.
En silencio, pedían serenidad para enfrentar los retos, fuerza para seguir adelante en su labor como Agentes de Tránsito, que aunque está llena de sacrificios, nada reemplaza la alegría de servir a la sociedad.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono