Orizaba.- Los tiempos de hoy son extremadamente complejos y presentan retos formidables: “La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, así como la exigencia de la sociedad mexicana por garantizar su seguridad. Esto requiere toda la atención de quienes estamos al frente de una
responsabilidad pública, por ello celebramos la unión y el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano”, dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos al presidir junto con el Coronel de Infantería Osvaldo Béjar Méndez, segundo comandante y jefe del Grupo de Comando del Decimosegundo Cuerpo de Infantería y Defensas Rurales, la ceremonia de conmemoración del 103 aniversario de la creación de Ejército Mexicano.
Agregó que la lealtad del Ejército Mexicano hacia las instituciones nacionales nunca ha estado en duda y en el Ayuntamiento de Orizaba se tiene la confianza y la seguridad de contar con un aliado fundamental como lo es todo el personal que se concentra en el Cuartel Miguel Hidalgo de esta ciudad, siempre dispuesto a prestar atención a la población en el momento en que sea necesario, por ello manifestó su reconocimiento y respeto a cada uno de los elementos.
Aquí se han realizado diversas operaciones conjuntas que han permitido gozar de paz y seguridad en la ciudad. Sostuvo que Orizaba no es una isla porque en efecto, han ocurrido una serie de incidentes que van más allá de casos aislados, “comprendemos perfectamente la preocupación de las familias orizabeñas porque también es nuestra preocupación” sostuvo. El Alcalde indicó que la sociedad orizabeña debe seguir confiando en sus autoridades y en
su Ejército.
“No hablamos con el lenguaje de la fuerza, pero estamos listos para responder cualquier intento de agresión hacia nuestras familias”, indicó.
El comandante del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales Oswaldo Bejar Méndez, ofreció el discurso oficial del Ejército Mexicano, señalando realidades que aquejan a la sociedad mexicana y para las que las fuerzas del orden se mantienen a
la expectativa.
“Este Ejército está consciente de la realidad que vivimos actualmente, una realidad que sigue sufriendo cambios en todos los estratos sociales, en todos los ámbitos políticos, ideológicos, laborales y educativos. Una realidad en la que esta institución sigue firme en sus convicciones, donde sólo con una rigurosa disciplina se puede mantener la tranquilidad y soberanía de todo el territorio nacional”.
Un 19 de febrero, pero de hace 103 años nació el Ejército actual, institución que tiene un gran legado de militares que nos antecedieron y dieron la vida por restablecer las instituciones quebrantadas, defendiendo la democracia y reivindicando las causas sociales.
“Nuestro Ejército surge de los hombres y mujeres más abnegados del pueblo de México, capaces de darlo todo por esta gran Nación, con una vocación inquebrantable de servicio y una voluntad férrea de cumplir con los ideales de la Patria”. “Éste, es el Ejército de hoy; un Ejército que se construye día con día, que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional con la misma disciplina, valores, entrega y con el mismo compromiso que es servir a la Nación”.
“Éste es el Ejército que se prepara constantemente para ser mejores, que cumple con las más elevadas responsabilidades, que afronta con éxito los propios retos, que puede cumplir con las misiones que garanticen la paz y la soberanía de México”.
“Hoy, como todos los días, agradecemos la confianza que nos brindan los ciudadanos, por los cuales velamos y por los cuales seguiremos avanzando para cumplir con las exigencias que nos impone nuestra situación, apoyando la transformación y construyendo nuestra Patria para seguir siendo la gran Nación que somos. Siempre con la misma convicción de dar todo por México”, dijo en su mensaje que se replicó en todo el país en ocasión de este aniversario.