De la redacción
El Buen Tono
Cuichapa.- Tras dos años de actividades interrumpidas por la contingencia del Covid 19, ayer se realizó la celebración del Santo Patrono de la iglesia de Cuichapa, San Isidro Labrador.
El festejo inició con una procesión por las principales calles de Cuichapa, posteriormente el párroco Claudio Barderas ofició la Eucaristía Solemne para renovar la liturgia.
A la misa acudieron decenas de familias así como campesinos del municipio y otras comunidades como Rincón Buenavista, Allende, Atolka y Dos Caminos.
Vecinos de Omealca y Amatlán llevaron sus camionetas y tractores adornados con las figuras de San Isidro adornadas con flores y frutos.
En la liturgia el padre habló acerca del Santo Patrono que es el santo de los campesinos y agricultores, los cuales piden lluvia para la temporada de sequía.
Algo importante que suplica a los creyentes es que sigan manteniendo la fe en Dios para poder hacer frente a los estragos de la aún panemia.
Tras su mensaje de fe en Dios, un grupo de mariachi cantó las mañanitas a San Isidro y los grupos de danza folklórica de Omealca y de otros lugares ofrecieron un espectáculo al término de la misa.
Para finalizar la celebración a San Isidro, por la noche se ofició otra misa de Acción de Gracias que dio pie a la quema de pirotecnia.