in

Festejan a San Antonio

Superiberia

Huatusco.- A través de danzas prehispánicas, y con varias muestras de cariño por parte de la feligresía a través de las actividades religiosas que se desarrollaron durante todo este jueves, fue como se vivió la fiesta del santo patrono de la iglesia de Huatusco, San Antonio de Padua.

Este jueves, tal como lo marca el calendario cada 13 de junio, se celebró a San Antonio de Padua en la iglesia principal de Huatusco, patrono de los ciudadanos de  este lugar, iniciando con unas mañanitas desde las cinco de la mañana.

Las danzas prehispánicas, así como las procesiones efectuadas por las calles principales de la ciudad que de manera tradicional se realizan cada año, volvieron a hacerse; centenares de feligreses llevaban consigo la imagen de su santo, el cual fue arreglado con flores y única corona en su cabeza.

El obispo Eduardo Patiño Leal, de la diócesis de Córdoba, fue quien ofició la magna misa de la Fiesta Patronal a las 12 del día, para posteriormente llevarse a cabo la tradicional comida masiva en el atrio de la iglesia.

Entre otras actividades, además de las religiosas, se instaló una exposición artesanal alrededor del parque Ignacio Zaragoza, con la participación de artesanos de Huatusco y de otros municipios cercanos; asimismo se presentó un grupo musical en el parque Ignacio Zaragoza, hubo quema de fuegos artificiales y se disfrutó de un recital ofrecido por el compositor y cantante Raúl Ornelas.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Director de prepa ebrio tira poste

Indigna caso Torrecilla