in

Festejan a la ONU

Superiberia

Dentro del marco del festejo del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Museo del Arte del Estado de Veracruz y el Instituto Atenas, realizaron un majestuoso desfile de trajes regionales los cuales representarán a  los países como  México, Rusia, Japón, Tailandia, Singapur, Egipto, e India. 

En punto de las seis de la tarde los pasillos del (MAEV), se vistieron de colorido y majestuosidad, los asistentes  que ahí se encontraban  esperaban con mucha emoción la presencia de cada una de las damas orizabeñas que muy amablemente aceptaron a participar y ser parte de este evento.

El desfile abrió con la presencia del  traje de jarocha antiguo, posteriormente desfilaron los trajes  de Rusia, Tailandia, Singapur, Egipto, India, China y los kimonos de Japón,  cerrando con broche de oro la presencia de México donde se vio pasar el traje de Puebla “china poblana”,  el de Oaxaca “tehuano” y por último el representativo de Orizaba, evocando los aplausos de todo la audiencia que  se encontraba. 

María Enriqueta Basurto Vargas coleccionista de estos bellos trajes, en compañía de la directora del museo  Milena Koprivitza  fueron las anfitrionas e hicieron posible que se  realizara el  programa, a través de una breve semblanza.

  La licenciada María Enriqueta daba a conocer el tipo de uso del vestido ya sea de tipo cotidiano o para eventos formales, así también explicó de qué material están hechos cada uno de los trajes, así como qué simbología tienen los adornos, los cuales dan conocer la identidad cultural, y las tradiciones de la región representada.

 Esta espectacular colección fue adquirida en los diversos viajes que la propietaria ha realizado a lo largo de varios años, regalando a la ciudadanía “Una ventana al mundo”. A través de la presentación de 35 de ellos los cuales al concluir  la noche posaron con la panorámica  general la cual fue captada por la lente de El Buen Tono.  

 

Eunice Alcaraz Díaz 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Bailan por amor a la danza

Se corona Boston