in

Festeja su día vendiendo rosas

Superiberia

Córdoba.- Festeja el Día de las Madres vendiendo rosas y flores. Mientras que la mayoría de las mujeres, que son mamás, son festejadas durante este día, Yolanda Martínez deja a un lado la celebración para comercializar los adornos florales, oficio que heredó de su madres, desde hace 35 años.

“Desde muy niña aprendí el oficio de la floristería, nosotros venimos de Orizaba, allá fue donde mi mamá nos enseñó”, dijo al recordar la paciencia y dedicación que tuvo la “jefa” para enseñarle la elaboración de arreglos florales, ya que “como madre que soy de tres niños, le agradezco a la mía que nos enseñara el trabajo, porque gracias a ella no nos falta nada”. Por eso dejó en claro que el mejor esfuerzo que puede hacer, como madre para sus tres hijos, es enseñarles a trabajar y qué mejor que el oficio de la floristería, ya que “ellos tienen que aprender a valorar la vida”.

“Es mejor que ellos sepan ganarse el pan de cada día, que conozcan el valor del trabajo, es el mensaje que les mando a todas las mamás, que enseñen a sus hijos a trabajar honradamente, eso los va mantener lejos de las drogas, la delincuencia, de la violencia y las malas compañías, sobre todo en estos tiempos que son muy difíciles”.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Las mujeres moverán la elección municipal