MIGUEL ÁNGEL C. MAUSS
el buen tono
Paso del Macho.– Unas 200 mamás productoras de caña participaron en el festejo del Día de las Madres, organizado por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
Durante el evento, el dirigente de la organización, Ángel Gómez Tapia reconoció a cuatro destacadas abastecedoras, quienes, pese a su edad, siguen al frente de los campos cañeros.
Los organizadores llevaron a cabo una rifa de regalos a través de tómbolas para que las madres pudieran llevarse a casa artículos del hogar, tales como licuadoras y ventiladores, objetos que sin duda serán de gran utilidad para las mujeres cañeras en su vida diaria y vivienda.
Gómez Tapia reconoció el papel fundamental de las mujeres en el sector y expresó su gratitud por su presencia y contribución.
Manifestó que seguirá en comunicación con ellas durante el año, para brindarles apoyo y estar al pendiente de su salud, tal como se hace en las campañas y asistencia médica para féminas con diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Las mamás productoras disfrutaron de un platillo, amenizado con las tradicionales «Mañanitas» en honor a todas las presentes, y se les obsequió un pedazo de pastel como muestra de cariño y agradecimiento por su labor.