in

FERNANDO CON UN PIE EN LA CÁRCEL; GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA

Superiberia

VERACRUZ.- La Fisca- lía General del Estado giró una orden de aprehensión en contra de Fernando Yunes Márquez, ex alcalde de Veracruz, acusado de obligar a trabajadores del ayuntamiento a participar en un evento proselitista a favor de su hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, Chiquiyunes, quien también es buscado por la justicia.

Los hermanos Yunes han respondido a las acusaciones alegando que se trata de una persecución política, una táctica para evadir las leyes como está acostumbrada esta familia de corruptos.

Las investigaciones revelan que Fernando Yunes obligó a los empleados municipales para que apoyaran la campaña de su hermano, acto que viola las leyes electorales y que alcanza penas de dos a nueve años de prisión.

Por su parte, Chiquiyunes, el otro prófugo de la justicia, ha sido acusado de múltiples irregularidades a lo largo de su carrera política.

A medida que las investigaciones avanzan, la actual alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, esposa de Chiquiyunes, también está siendo acusada de corrupción, pues falsificó documentos para aparentar la participación de una empresa constructora en una licitación.
La alcaldesa enfrenta denuncias por irregularidades y favoritismo que involucran a miembros del cabildo y funcionarios de Obras Públicas.

VAN POR EL PAPÁ

En breve la Fiscalía General de la República retomará las denuncias contra Miguel Ángel Yunes Linares, las cuales también habían sido archivadas corruptamente, tal y como sucedió en Veracruz, donde la fiscala Verónica Hernández, por órdenes de “Bola 8”, tenía guardaditas las denuncias contra los hijos, empolvándose, pero Rocío Nahle la obligó a abrir las investigaciones que resultarán con el encarcelamiento de los Yunes.

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler por obras sin señalamiento ¡Desastre en la Autopista!

Por no señalizar zanja, cayó una camioneta