
Agencias
México.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de buscar desacreditar al gobierno de Claudia Sheinbaum, luego de que el Comité contra la Desaparición Forzada expresara preocupación por este fenómeno en México.
Durante una videotransmisión en redes sociales, el legislador morenista calificó de “lamentable” la postura de la ONU y aseguró que sus organismos “son herramientas del poder económico y del conservadurismo”, que no actúan frente a conflictos internacionales, pero sí interfieren para “hostilizar a gobiernos que verdaderamente sirven al pueblo”. Añadió que estas acusaciones forman parte de un intento de la derecha para vincular al nuevo gobierno con actos criminales.
Además, Fernández Noroña denunció un presunto acto de intimidación en su domicilio, donde —según relató— apareció ropa de mujer colocada con alambres en el balcón de su departamento en el Centro Histórico. Afirmó que se trata de un nuevo episodio de agresiones en su contra y acusó a sectores conservadores de orquestar estas acciones para perjudicarlo. “La derecha está sacando su cara más fascista, más peligrosa”, advirtió.
